viernes, 27 de enero de 2012

Nintendo confirma Nintendo Network



Por fin Nintendo confirmó formalmente Nintendo Network, un nuevo servicio de conexión a internet que esta planeado para el Nintendo 3DS y el WiiU las mas recientes plataformas de la marca.

El presidente de la compañía Saturu Iwata hizo un esquema del concepto del NN durante un programa de inversionistas y confirmó que la infraestructura esta lista para brindar el servicio.

"A diferencia de la Nintendo Wifi connection, la cual estuvo enfocada a funcionalidades y conceptos específicos, tenemos el objetivo de establecer una plataforma donde varios servicios estén disponibles por medio de la red para nuestros consumidores y así la compañía pueda ofrecerles cosas interesantes".

Algunas características que la plataforma tendrá son:

Cuentas personales en Wii U.- A diferencia de una cuenta general por consola que se daba en la anterior Nintendo Wii.

Venta de software .- Nintendo se esta planteando la idea de distribuir juegos de retail tanto para la 3DS como para el WiiU, aunque no han dicho cuando sucederá, el Nintendo Network estará listo para ofrecer este servicio aunque una limitante sería la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD.

Nintendo por fin se decide a incursionar de lleno en los servicios en linea aunque con tirabuzón y obligado por las tendencias del mercado.

Fuente: http://wii.ign.com/articles/121/1217360p1.html




No hay comentarios: