domingo, 11 de mayo de 2008

Arregla tus CDs o DVDs rayados con Marquito

Y de pronto pasó, despues de exaustivas semanas de busqueda, descubriste que tu viejo CD de musica preferido se encontraba debajo del tapete de tu auto, semanas de intenso moviento y pisotones lo han maltratado y dejado inservible, esta tan rayado como la ultima pagina de uno de tus cuadernos de secundaria, te quedan tres opciones:

1.- Llevarlo con alguien a que te lo pula profesionalmente, aunque te cobre 50 pesos por disco

2.- Comprar un Skip Doctor para arreglarlo, lo dejará funcionando pero con un aspecto horrible

3.- Llorar desconsolado, tirarlo a la basura y comprar uno nuevo

No es asi amiguitos, Marquito su bloggero olgazan preferido les da una nueva opcion;

EL METODO MARQUITO PARA ARREGLAR CDS Y DVDS

Bueno en realidad no es mi metodo, lo encontré en uno de tantos foros que frecuento, hay les va lo que necesitarán:

- Alcohol LOURDES, es importante que sea de esa marca













En realidad puede ser cualquier alcohol, era solo apoyar la marca de acohol de mi tia Lourdes...Nah! solo bromeaba, no tengo ninguna tia Lourdes.

- Brasso liquido para pulir metales












Tambien lo venden en cera

- Algodon, ops olvide fotografearlo, bueno imaginenlo aquí

- Disco rayado
















Lo primero que tienen que hacer es limpiar con el alcohol y un algodon la superficie del disco, en seguida unten el brasso en la cubierta del disco rayado y limpienlo en forma de pequeños circulos por al rededor de 15 minutos, tienen que imprimir fuerza si quiere que funcione, procuren que sea en una superficie plana, pues pudieran romper el disco.


















Es tiempo de limpiarlo con alcohol de nuevo, no se asusten si parese mas rayado que en la primera instancia... solo esperen a quitar toda la cera y este será el resultado.
















Deja unos pequeños rayones, pero son mucho menos perseptibles, al momento de introducirlo a tu reproductor veras que no hay problema.

Ahora tienen su preciado CD de coleccion de vuelta:
Deben de tener en cuenta que es para casos perdidos, no vayan a intentar quitar pequeños rayones pues no obtendran el resultado esperado.
El metodo lo he probado en CDs de musica, DVDs, discsos de Xbox 360, Wii y Nintendo GameCube con buenos resultados.
Usen esta informacion bajo su propio riesgo, no quiero que luego vengan lloriqueando que estropearon sus cds por que lo hicieron mal o por ineptos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias amigo yo estube buscando y encuentro muy bueno tu metodo yo intentare salvar el mario de gamecube que me lo regalo un amigo y esta todo rayadoo ojala lo pueda areglar.... gracias si lo areglo te cuentooo chaoooo

Anónimo dijo...

Puta, Buen Pedo con este mètodo, ojalà que funcione sino mi carnalin me va a madrear si ve que le jodì su Halo 3 ODST multiplayer nuevo!:S