jueves, 26 de enero de 2012

Contratar o no contratar Netflix he aquí mi opinión



Los tiempos cambian y la gente también junto con sus necesidades, atrás quedaron los tiempos en los que para ver tu programa preferido tenías que apegarte a un horario y chutarte todos los anuncios que a tu proveedor de tv se le antojaba ponerte. Netflix es la evolución del servicio de TV, algo que las compañías televisoras debieron implementar desde hace tiempo y aunque lo hicieron (TVonDemand) fue con muchas restricciones y costos extras por apegarse a un sistema de negocios que esta destinado a su erradicación.

Lo que ofrece Netflix es simple, paga una renta mensual y tendrás a tu disposición un catálogo de entretenimiento televisivo en cualquier dispositivo que tenga la aplicación disponible en la región donde habites, para que veas lo que quieras las veces que quieras a la hora que quieras.

Hay que tener en cuenta que para contratar el servicio es altamente recomendable contar con conexión a internet de banda ancha propia (no la del vecino pinchis gorrones) para disfrutar cómodamente y sin tanta distorsión las imágenes de nuestros programas preferidos.

Desde mi punto de vista el servicio va dirigido a las personas que no pueden o no quieren disfrutar de la tv convencional y que ademas de ello cuentan YA con los recursos para disfrutar Netflix, mínimo una PC convencional y como ya dijimos conexión DSL (con 1 mb de velocidad para verlo en definición estándar y de 5 para adelante para verlo en HD) personalmente tengo una conexión de 4 mb con el servicio de telmex y por ratos se ve muy bien los programas en alta definición siempre y cuando nadie más utilice la conexión.

Mucho se habla de que el catálogo de NF es viejo y limitado pero a mi parecer es bastante aceptable, no encontrarás los últimos estrenos de cine ni tampoco de series, pero seguro encontrarás algo bastante bueno para mirar que te tendrá entretenido por un rato en lo que su catálogo se va ampliando.

Pero también hay que hablar de lo malo, para empezar la mayoría del contenido se encuentra doblado al español y como sabemos el doblaje latino en general suele ser bastante malito (con algunas excepciones) además en ciertas películas y series hay desfase con el sonido, aunque cabe remarcar que esto lo han ido corrigiendo poco a poco.

Otra cuestión que me desagrada son las aplicaciones tanto para Xbox como para Wii ya que, teniendo un contenido tan extenso en pantalla, se muestra únicamente lo que el sistema de NF piensa que te gusta en base a lo que haz mirado, Por poner un ejemplo a mi esposa le gusta una serie de televisa "Locas de amor" y vio todos los capítulos de la primera temporada, bueno pues ahora en las recomendaciones esta atascado de otras novelas y series de televisa.

Te tienes que atener a las recomendaciones que el sistema te proporciones ya que la otra opción es buscar por palabra lo que hace medio tedioso buscar contenido que puede o no estar disponible.

En fin, NetFlix para america latina es un servicio que puede no darte las mejores y últimas películas y series de estreno pero siendo sinceros tampoco te están cobrando una millonada y siempre encontrarás algo bueno que ver a la hora que quieras, las veces que quieras, el servicio es bastante bueno como para recomendarlo y que mejor si tienes una pantalla y un xbox 360 o PS3 para disfrutar del servicio en grande y en alta definición.

No hay comentarios: