viernes, 22 de abril de 2011

Reseña Xperia X10 mini pro y Android 2.1

Clic para agrandar

Pues recientemente adquirí en pagos chiquitos para pagar un chingo un Xperia X10 mini pro y quiero compartirles mi experiencia con él por si alguien esta indeciso entre este y algún otro modelo.

Que tal si comenzamos por las características generales del celular:

Cuenta con una pantalla táctil de 2.6 pulgadas.
Audio Jack de 3.5mm para usar audífonos convencionales con el celular
Conectividad 3G
Procesador de 600 mhz
Cámara de 5 mp
Teclado Qwerty
Android 2.1

Creo que no hay nada que resaltar de las funcionalidades "normales" del teléfono, funciona bien para su propósito principal que son las llamadas telefónicas, la bocina es de excelente calidad y el micrófono sirve sin contratiempos hasta ahora. Solamente un pequeño detalle en la recepción de señal que es un poco más débil en comparación de mi celular anterior (un Samsung) ya que en ciertas zonas donde recibía llamadas normalmente con este celular se cortan constantemente.

Sobre Android 2.1

Este es el primer dispositivo que ocupa el popular OS de Google que llega a mis manos y lo que voy a comentar es lo siguiente:

A pesar que desde hace tiempo he sido fan y seguidor de los últimos avances en dispositivos tecnológicos, había dejado siempre de lado los teléfonos celulares, tanto así que hasta hace poco no poseía uno, así es, en pleno 2011 yo era uno de esos raros especímenes que muy de vez en cuando te encuentras en la calle que no tienen celular.

Hay varias razones por las cuales no contaba con celular pero una de ellas era que las funcionalidades en los celulares incluso los más caros (hasta antes del iPhone y Android) no satisfacían mis necesidades, la navegación regularmente era lenta y torpe por los menús. Ahora con Android puedo decir que navegar entre menús resulta agradable e intuitivo, en el caso del Xperia Mini Pro el OS corre fluido y sin contratiempos. El número de aplicaciones gratuitas y de paga en el Market de Android es algo a resaltar ya que hay para todos los gustos y necesidades.
El reproductor de música incluido en el celular es bueno sin llegar a ser excelente, cuenta con listas de reproducción inteligentes y la organización de pistas es bastante claro.

Algo que me sorprendió en los accesorios del celular fue el manos libres, ya que sus audífonos aislan muy bien el ruido exterior, si acaso un pequeña queja con el volumen que es muy bajo pero supongo que eso esta bien para no dañar tus oidos.

En esta imagen puede observar la calidad de fotos que toma con su cámara de 5 mp, que por cierto trae autofocus y una pequeña lamparita de leds que pretende cumplir las funciones de flash.


Lo bueno.

Tratando de resumir todo lo bueno del móvil les comento que el precio es accesible y pueden tener y probar Android sin que les cueste un ojo de la cara, graba video en buena calidad y las fotos que toma no están mal, su tamaño pequeño lo hace cómodo de manipular al recibir y hacer llamadas.

Lo malo.

Android definitivamente fue diseñado para dispositivos con pantallas más grandes que la del Xperia Mini Pro, a pesar de que soy una persona de manos pequeñas me cuesta trabajo presionar ciertos botones en pantalla, lo mismo me pasa con el teclado qwerty, los botones son muy pequeños. Otra queja es con el cargador, si intentas poner a cargar tu celular en tu computadora después de varias horas te darás cuenta que no se ha cargado prácticamente nada.

Sin ser un experto en celulares el Sony Ericsson Xperia X10 mini pro me ha parecido un teléfono bueno, bonito, barato y funcional


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente tengo este celular hace ya poco más de 1 mes y me parece bastante bueno, si es verdad lo de la pantalla, pero uno se acostumbra, además de poder agregarle cuanto uno quiera por tener sistema android.
Lo recomiendo a personas jovenes, por su conectividad a las redes sociales y que es de un tamaño relativamente pequeño y facil de transportar.

Anónimo dijo...

Que byen analisis... me terminaste de convencer... mañana será lo primero que hare... comprar mi x10 mini pro