lunes, 14 de enero de 2008

Xbox 360 Wireless Racing Wheel




No gustaba mucho de jugar simuladores de manejo, ni siquiera los juegos de carreras tipo arcade, solía aburrirme el hecho de que el chiste de la mayoría de esos juegos, es aprenderse la pistas y la mejor forma de tomar las curvas, cuando dominas una pista es relativamente fácil ganar las carreras.

Por supuesto, existen excepciones como lo es Gran Turismo, pues hay que agregarle mucho mas elementos que hacen interesante el juego, aunque tampoco este mantenía mi atención por mucho tiempo, nunca termine un Gran Turismo al 100%, es mas, creo que ni al 50% he llegado, me he quedado por hay del 45%, que equivale mas o menos a competir con un auto en particular todas las carreras en las que pueda participar, no me tomaba la molestia de comprar mas coches y tunearlos, solo competía en todas las pistas con mi auto y sacaba todas las licencias.

Mi hijo Alejandro me pedía cada año (desde la época del PS2) para reyes un volante para jugar sus videojuegos, por diferentes razones no se lo había comprado, pero ahora que se puede encontrar por todos lados el Xbox 360 Wireless Racing Wheel y a meses sin intereses pues fue muy fácil adquirirlo (mas no pagarlo).

Así que este año mi hijo por fin tubo su tan anhelado volante, y el 6 de enero lo estreno, la verdad es que a mi no me llamaba para nada la atención, pues como dije, no me gustan los juegos de carreras pero al verlo jugar, note como se le complicaba manipular los autos en Project Gotham Racing 3 (juego que ya tenia dominado) y no podía ganar ni siquiera las carreras mas sencillas.

Cuando lo probé yo, observe que era bastante difícil controlar los autos, pues al presionar el acelerador el auto aceleraba a fondo, y si solo presionabas un poco la velocidad era ridículamente lenta pensé: "que mierda es esto", ni siquiera intente dominarlo, a lo mucho jugué 2 carreras y lo deje allí botado. Mi hijo también se decepciono y no lo toco, de hecho me pidió que lo vendiera y le comprara unos juegos y controles de Wii que también quiere.

El hecho es que antes de venderlo decidí probarlo con un verdadero simulador de manejo como lo es ForzaMotoSport, así que acudí a rentarlo y vaya grata sorpresa, pues este excelente simulador si detecta la intensidad con la que presionas el acelerador y los frenos, la conducción es autentica y el sentimiento de conducir es casi real!, solo dejando de lado el cambio de velocidades y la resistencia que presenta un volante real a la hora de conducir a grandes velocidades.

Me di cuenta de la gran diferencia que es jugar con control, es como si jugaran Guitar Hero con un control standart, pierde todo el chiste.

De todas formas tendré que vender el volante, pues es voluntad de mi chavo, pero pues a partir de ahora espero animosamente Gran Turismo 5 para PS3, que se convirtió en compra obligada junto con el Force FeedBack de Logitech que seguramente saldra con el juego, ha de ser otro pedo jugar con esa madre!.

PD, alguien quiere un volante pa 360 en 1300 lanitas ??? viene con todo lo que traía nuevo.


http://www.xbox.com/es-MX/hardware/x/xbox360wirelessracingwheel/default.htm

1 comentario:

Lord Gil dijo...

Wow que chido ha de ser jugar con eso, la verdad es que no soy tan fan de esos juegos, tal vez solo del Burnout que puedes ir chocando y es en realidad lo divertido. Te lo compraría pero no hay dineritos carnal...